Siguiendo la línea de Los Pumas, el seleccionado nacional femenino de rugby ha sabido encontrar en Tucumán una buena fuente de talentos. De hecho, desde 2010 a esta parte fue la única provincia en tener cinco jugadoras convocadas a Las Pumas al mismo tiempo.

Esa fuerte presencia se repite en la nómina de convocadas a la concentración nacional femenina que comenzó el domingo en las instalaciones del Cenard, en Buenos Aires, y que se cerrará con una serie de amistosos entre las 30 convocadas, el sábado en el Pladar Buenos Aires. El objetivo es la puesta a punto del seleccionado de seven para el repechaje olímpico que se llevará a cabo el año que viene, además de realizar evaluaciones físicas, técnicas, antropométricas y nutricionales.

Son seis las tucumanas que aparecen en la lista, una de las cuales, Isabel Fontanarrosa, vuelve luego de la lesión ligamentaria que la dejó sin poder participar de la Qualy sudamericana en Santa Fe y de los Panamericanos de Toronto.

De las otras cinco, Noelia Savino, de Coipú, y Mayra Aguilar, de La Querencia, ya participaron de una concentración en La Plata este año, mientras que para Erika Slame (Cardenales), Florencia Moreno (Aguará Guazú) y Andrea Moreno (La Querencia) se trata de la primera intrusión en el radar del seleccionado.

“Cuando me avisaron me largué a llorar de la emoción. No lo podía creer”, asegura Erika, forward “purpurada” de 18 años, que hace apenas unos meses dejó básquet y atletismo y empezó con rugby, cuando su hermana Antonella la invitó a formar parte de las juveniles de Cardenales.

“Yo no tenía ni idea, no me lo esperaba. Es muy lindo. Todas las chicas tienen muy buena onda. Llegar a ser Puma es el sueño de toda jugadora”, expresa Moreno, de 20 años. La centro de Aguará Guazú espera que su club haga ruido en el Nacional de Clubes para que otras “zorras” sean tenidas en cuenta en futuras concentraciones.

“Fue una muy grata noticia que me hayan tenido en cuenta nuevamente. Nunca hubo una concentración de esta magnitud y es muy bueno que seamos varias tucumanas”, destacó Savino, una de las figuras del potente pack de Famaillá.